Construcción industrializada en Centros de Procesamiento de Datos
Las tuberías Italsan ofrecen máxima seguridad y garantía en aplicaciones de Data Center cooling y alimentación de grupos electrógenos SAI, pudiendo prefabricar módulos para instalación directa in situ.
Presentamos un modelo de construcción industrializada aplicado en el área de las instalaciones de climatización en los Data Center, que ofrece las siguientes ventajas:
Ahorro
Reducción de márgenes de error y sobrecostes asociados.
Control y eficiencia
Mejora la eficiencia en los procesos y optimiza los recursos.
Flexibilidad
Adaptación al diseño y a las necesidades del cliente.
Calidad
Un producto único y excelente.
Sostenibilidad
No generación de residuos.
Aplicaciones en instalaciones CPD
Las tuberías son un elemento esencial en las instalaciones de climatización de un Centro de Procesamiento de Datos y en el trasiego de hidrocarburos. Según su aplicación existen diferentes tipos:
Contribución de calidades en las instalaciones
Equipo de trabajo y
entorno BIM
Contamos con un equipo cualificado y profesional, con un alto grado de conocimiento de instalaciones mecánicas, que trabaja en un contexto colaborativo basado en el entorno BIM (Building Information Modeling). Este entorno nos permite disponer de un reflejo exacto de la instalación y es aquí donde el sistema de construcción mediante prefabricados aporta grandes ventajas con respecto al sistema tradicional de construcción “in situ”.
Además, este equipo profesional dispone de sistemas de tuberías, accesorios y conexiones Italsan 100% completas en cuanto a librería, tablas de planificación y configuración MEP.
Detalles constructivos
El intercambio de la información con el proyectista, la ingeniería y la propiedad será determinante para llevar a cabo, de forma correcta, los detalles constructivos.
Estudio de detalle
• Elección de materiales.
• Dimensionamiento de la instalación.
• Construcción virtual de detalle con identificación.
Compatibilidad entre componentes
• Conexiones con otros elementos de la obra.
Ejecución y
proceso productivo
El intercambio de la información con el proyectista, la ingeniería y la propiedad será determinante para llevar a cabo de forma correcta los detalles constructivos.
Optimización de la solución
El modelado BIM permite previsualizar el proyecto con exactitud durante la etapa de diseño a fin de realizar las correcciones necesarias antes de llegar a obra, optimizando la cantidad de accesorios necesarios a partir de un análisis previo en búsqueda de la mejor solución.
Mapas spooling
Durante la fase de producción se generan mapas spooling simples con una identificación clara y diferenciada de cada uno de los prefabricados para su rápida implementación en obra.
Reducción y mayor control de riesgos gracias a:
• Garantía de Italsan.
• Disminución de uniones en campo.
Reducción drástica del material usado, sostenibilidad implícita
Productividad y ejecución en la obra
La prefabricación nos permite incrementar la precisión en los tiempos de construcción previstos. La elaboración de un cronograma de proyecto desde la fecha de entrega elimina los riesgos de retrasos por envíos de material.
Los puntos clave son la excelente gestión de los materiales y la logística de Italsan, con envíos coordinados; consolidación de suministros; sin necesidad de almacenaje en obra; con una reducción del riesgo de retrasos; y un incremento de la precisión en los tiempos de construcción previstos.
Sostenibilidad y eficiencia
Un sistema de construcción industrializada también ofrece una motivación destacada, desde el ámbito de la sostenibilidad, por la reducción de la huella de carbono gracias a la gran disminución de mermas, siendo así más eficiente en materiales y logrando un transporte más eficaz.
Declaración Ambiental de Producto (DAP)
El producto ostenta la certificación internacional como producto respetuoso con el medio ambiente basado en el Análisis del Ciclo de Vida.
Sellos de sostenibilidad
Presentes en cuantiosos proyectos de edificación nueva y de rehabilitación, aportando valor a sellos de sostenibilidad tipo LEED y BREEAM.
Sellos de calidad
La garantía de calidad de nuestros productos se refleja en los certificados obtenidos y ensayos superados conforme a las normativas exigidas en los 5 continentes.
Solicite información sin compromiso