Producto
Tuberías evacuación insonorizada
Todos los edificios cuentan con una red de instalación de evacuación cuya funcionalidad es la de recoger las aguas que circulan por cada una de las plantas del inmueble independientemente del uso al que esté destinado.
¿Qué tipo de aguas evacuan por las canalizaciones del edificio?
Por un lado están las aguas residuales que de acuerdo a su origen se diferencian en aguas negras (procedente de los inodoros y urinarios) y en aguas grises cuando proceden del resto de aparatos sanitarios que confieren el baño como la ducha, bañera y lavabo, y por otro lado las aguas pluviales que provienen de la lluvia.
Le recogida de todas estas aguas circulan por las redes evacuación construidas con tuberías denominadas de evacuación. La caída del fluido que se descarga en cada baño provoca vibraciones en todas las tuberías del circuito. Estas vibraciones generadas en la evacuación del fluido se transmiten a través de las paredes de las tuberías a los sistemas de suportación, así como a la estructura del edificio.
Por ello es necesario implementar los denominados sistemas de tuberías insonorizados que aportan una mejora significativa en la disminución del ruido. El nivel de “confort acústico” siempre está supeditado al material de la tubería y su correcta instalación.