Remodelación de instalación deportiva con tuberías y accesorios de polietileno

En la constante búsqueda de mejoras del rendimiento de todo tipo de instalaciones, hemos llevado a cabo la remodelación de una pista de hielo. En esta reforma destaca su enfoque integral en estética, eficiencia energética y cumplimiento de estándares reglamentarios. La opción escogida ha sido el Sistema ELOFIT-NADIR PLUS de tuberías y accesorios de polietileno de alta densidad PE100, que aseguran calidad, resistencia, durabilidad y flexibilidad, contribuyendo significativamente a la eficiencia energética.

Además de la asistencia en obra, el control de ejecución y el suministro de material, nuestro departamento técnico ha realizado el estudio en BIM para obtener el despiece de accesorios y los colectores.

Algunos datos de la instalación:

  • Dos colectores de diámetro 200 y 60 metros de longitud cada uno y un total de 1.500 conexiones, mediante picajes de diámetro 25.
  • Despliegue de 24.000 metros de tubería en rollo de diámetro 25.
  • Más de 1.600 soldaduras por electrofusión, debidamente registradas para garantizar la trazabilidad y seguridad de las conexiones.
  • Instalación de 180 metros de tubería de diámetro 40 en barras de 6 metros de longitud.
  • Inclusión de un tramo de 250 metros de tubería de diámetro 200, para atender requerimientos específicos de la remodelación.

El resultado final es una instalación óptima, con una mejora de la eficiencia energética y resistencia. Todo esto teniendo en cuenta las medidas reglamentarias para poder acoger competiciones oficiales de deportes de hielo.