Niron Clima en la instalación del Supercomputing Center BarcelonaLa propiedad de cualquier tipo de edificación exige seguridad en el buen funcionamiento de las instalaciones mecánicas, pero sin duda, en un Centro de Procesamiento de Datos es vital.

En el caso de Supercomputing Center Barcelona, se requería la instalación de una red de tuberías para el circuito de instalaciones de frío y calor para climatización y producción de ACS, constituido por 6 climatizadores, 1 enfriadora y el respectivo sistema de bombeo conformado por 16 bombas de alto rendimiento.

Como opción más idónea para la instalación de toda la red de tubería, se ha utilizado la gama de PP-R Niron Clima en todos los diámetros y para los 1.400 metros de recorrido de la instalación.

Este proyecto contaba con un plazo total de 4 meses, y la ejecución de la obra se ha realizado en 3 meses por la instaladora  ARUMANI IBERICA, empresa experta en este tipo de instalaciones. Destacar su trabajo de montaje virtual de la instalación con el escaneado de nube de puntos de la cubierta, una gran herramienta para la previsión de plazos: https://www.youtube.com/watch?v=GmO0VF78HZo