Colectores PEADItalsan ha anunciado importantes avances en la producción de colectores de polietileno de alta densidad (PEAD), alcanzando diámetros de hasta 800 mm. Este avance refuerza a la compañía como un referente en soluciones para la gestión de proyectos con alto consumo de agua, aguas residuales y otros fluidos, tanto en aplicaciones subterráneas como instalaciones vistas.

Fabricados bajo los estándares más exigentes, estos colectores están pensados para satisfacer las necesidades de proyectos de gran envergadura en sectores como el industrial, civil, hotelero, hospitalario, grandes superficies, naval o Data Center. Las excepcionales propiedades del PEAD lo convierten en un material idóneo:

  • Ligero y fácil de instalar, lo que reduce costes y tiempos de ejecución.
  • Duradero y resistente a altas presiones, temperaturas, corrosión y productos químicos.
  • Sostenible, con un bajo impacto ambiental y una prolongada vida útil de las infraestructuras.

Cuenta con una garantía total de calidad y estanqueidad gracias a las técnicas de producción empleadas en el centro productivo basadas en normas como la DVS 2207.

En la actualidad, la empresa está trabajando en un proyecto hotelero en República Dominicana, donde se suministrarán estos prefabricados de 24 pulgadas en sistema IPS. Antes del ensamblaje final, cada pieza se ha sometido a rigurosos controles de calidad para garantizar que cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por el cliente. Estos controles han incluido la verificación de dimensiones, espesores de pared, acabados superficiales, soldaduras, mecanizados y la compatibilidad con bridas ANSI para asegurar la conexión con los otros componentes presentes en la obra.